ABORTO

 Ensayo del Aborto

 “La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino” (1), es decir, la interrupción de la vida del feto por causas externas desconocidas.

Con este concepto claro de lo que es el aborto en sus definiciones variadas, como lo son la nominal, la corriente y la médica, ya tenemos en claro de lo que se va a tratar más a delante.

Las razones por las cuales las mujeres optan por el aborto antes de dar la vida a un nuevo ser pueden variar ya sea por sufrimiento o miedo, embarazo no deseado, por la situación económica, por malformaciones de los bebes, en si las causas varían y aunque no sea aun legalizado las realizaciones del aborto aumentan.

El aborto trae consigo muchas consecuencias con las cuales se daños de distintos índoles desde los leves hasta los graves que inclusive conlleva a la muerte solo de la madre como de los dos (madre e hijo).

Entre las consecuencias del aborto existen varios de efectos que producen daños distintos entre estos tenemos los principales que son:

 

Estos son algunos efectos con sus consecuencias que pueden ser mínimas al momento pero a lo largo pueden ser realmente trágicas y frustrantes, entre las cuales mas resalta la consecuencia o el efecto físico ya que son los que son más notorios y de ahí los psicológicos que no dejan seguir con una vida normal.

Estos efectos también tienen su base o su fuente de producción, es decir, varían dependiendo también del método o la forma en como se realice el aborto.

Entre las formas de aborto tenemos variado en tre los que sobresalen los siguientes:

  • Aborto Espontáneo

Este aborto es el de menos sufrimiento ya que no siempre requiere de la intervención médica, por lo general se da por problemas durante el embarazo.

  • Aborto Inducido o Provocado

Dentro de este tipo de aborto tenemos varios sub-tipos, cabe recalcar que estos son los abortos en los que depende la decisión de una persona, en cambio los anteriores son en casos extremos o complicaciones.

  • Aborto Ilegal

Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.

  • Aborto Ético

Estos tipos de abortos son algunos de los muchos que hay, es decir, hay un sin número de maneras de cómo acabar con la vida de un feto pero las citadas fueron las más importantes o más usadas y además las que más daño causan.

Se puede determinar o inferir en base a la explicación anterior que el aborto es una práctica anti-ética ya que tiene que ver con la pérdida o quitarle la vida a un ser vivo y eso no es ético, por ellos es recomendable que las mujeres y médicos no realicen estas prácticas ya que no es bueno ni para ellas ni para el prestigio de ellos y además es un acto ilegal.

 

Comentarios